Cualquiera que esté involucrado aunque sea levemente en el mundillo de los accesorios conoce la marca Mad Catz. Fundada en 1989 en Estados Unidos, Mad Catz nació con el objetivo de crear productos third party como controles, volantes, cables, memory cards, audífonos y muchas cosas más, además de ser los dueños actuales de la marca GameShark. En el año 2009 Capcom comisionó a Mad Catz la palanca arcade «oficial» de Street Fighter IV para el mercado norteamericano, convirtiéndose en uno de sus productos estrellas por muchos años. Su participación por el mundo de los juegos de pelea fue tan grande que llegó a tener su propio equipo para torneos, donde pasaron nombres legendarios de la talla de Daigo Umehara, Tokido y Mago.
Lamentablemente las cosas para Mad Catz hace un tiempo estaban muy mal y parece ser que hoy la cosa ya no da para más: El prestigioso medio de noticias Reuters confirmó hace pocas horas que Mad Catz estaría oficialmente en la bancarrota y que estarían haciendo los trámites para finalizar su existencia voluntariamente.
Por ahora la noticia es bastante fresca por lo que no sabemos si es el fin definitivo de la marca o si alguien está pensando en comprarla, pero sea como sea para el gusto de algunos es el fin de una era.