Prácticamente de la nada apareció una noticia que de seguro alegrará a más de uno: En el año 2008 Factor 5, la conocida empresa alemana que dio vida a juegos como Turrican, Indiana Jones Greatest Adventures y muchos juegos queridos de Star Wars no pudo soportar el tremendo bombazo que fue Lair y decidió retirarse de la industria de los videojuegos (más no quebró como muchos decían, solo se alejaron y fueron a otros negocios). El legado de Factor 5 es bastante grande por lo que para muchos fue una de las peores pérdidas de la década pasada en la industria.
Así es como casi nueve años después y casi sin pleno aviso un podcast alemán trajo de invitado al co-fundador de Factor 5, don Julian Eggebrecht y le entregó al mundo el anuncio del regreso de Factor 5 al mundo de los videojuegos. Tal cual: Factor 5 is back!.
Según lo comentado por Eggebrecht Factor 5 habría recuperado todos los derechos de sus juegos incluído Turrican pero lamentablemente (y obviamente) todo lo de Star Wars está ahora en manos de Electronic Arts, por lo que nada se puede hacer ahí (por ahora).
De seguro va a ser más que interesante ver qué hará Factor 5 con su regreso. Habrá que estar atento.