De seguro a más de uno le va a sorprender el hecho que Interplay todavía esté viva. La compañía que metió harto ruido especialmente en los años noventa se seguía sosteniendo a duras penas y con solamente 10 personas oficialmente trabajando en ella hasta este 2016.
Bien, la cosa parece que llega hasta acá pero con un final no tan malo: Nasdaq ha confirmado que la compañía está preparando una subasta de sus propiedades intelecutales.
Dentro de sus IPs actuales, están los nombres de la talla de Earthworm Jim, Freespace, Kingpin, MDK, Battlechess, Clayfighter, Dark Alliance, Descent y muchas más que dan en total 70 IPs.
Definitivamente será curioso observar qué saldrá de todo esto. Algunas personas como el conocido ilustrador de Earthworm Jim y The Neverhood Doug TenNapel ha comentado su interés a través de Twitter aunque él considera que el dinero necesario para comprar la licencia sobrepasaría los tres millones de dólares, lo que ve imposible incluso con un Kickstarter.
Habrá que cruzar los dedos para que esto caiga en buenas manos, aunque la propia gente de Interplay cree que esto podría llegar a caer para «juegos móviles y VR».