Solo era cuestión de tiempo: Lo que ya todos sabíamos gracias a Andrew House ahora es una realidad. PlayStation Neo ahora pasa a llamarse oficialmente PlayStation Pro, la bullada por meses «PlayStation 4.5».
Según lo comentado por House y el conocido Mark Cerny la PS Pro supuestamente tiene «el doble de poder de la GPU de PlayStation 4, velocidad de reloj de la CPU mejorada, disco duro de 1TB y soporte para 4K y HDR«. Según Cerny, la consola no es un cambio generacional, solo una simple mejora.
PS4 Pro obviamente correrá los juegos normales de PS4 utilizando una tecnología llamada «Forward Compatibility» la cual al utilizar tus juegos de PS4 en Pro estos serán «parcheados» para usar las nuevas capacidades de procesamiento.
PlayStation Pro aparecerá en el mercado mundial este 10 de noviembre, más pronto de lo que muchos pensaban. Ahora, lo curioso del asunto es que varias fuentes han confirmado que PS4 Pro NO soportará películas Ultra Blu Ray, lo que me parece más que curioso considerando que el formato es de Sony. ¿Solo una «pequeña» mejora o salto generacional? habrá que ver.