Cada vez nos acercamos más al lanzamiento de Pokémon Sun/Moon y The Pokémon Company sigue revelando nuevos detalles sobre la próxima entrega de su exitosa franquicia. En primer lugar presentaron a Type: Null (Normal), un pokémon creado de manera sintética con el ADN de varios pokémon y que puede adaptarse a distintas situaciones y es tan fuerte como los Pokémon mencionados en la mitología. Además, se presentó a Jangmo-o (dragón) y la forma Alola de Raticate (Oscuro/Normal).
Sin embargo, las novedades no quedan allí ya que se presentó a Gladion, uno de los miembros importantes del Team Skull. Además, se introduce a la Fundación Aether, la cual creó una isla artificial para la protección de Pokémon heridos y a la investigación de las Ultra Beast. El primer identificado, lleva por nombre UB-01 y solo se sabe que posee un cuerpo de un material similar al vidrio y cambia constantemente de forma. Además, se confirmó que los asistentes del profesor Sycamore de Kalos, Sina y Dexio, volverán a aparecer para entregarnos el Zygarde cube, que permitirá colectar los núcleos y células de Zygarde, para obtener a dicho Pokémon legendario en sus distintas formas.
A nivel de características del juego, se agregó la funcionalidad de poder tomar fotos a los Pokémon en distintos entornos, en partes específicas del mapa. Al tomar mejores fotos podremos desbloquear nuevas funcionalidades para la cámara, por lo que parece que tendremos una simpática referencia a lo que fue Pokémon Snap. Finalmente, se confirmó que Pokémon Sun y Pokémon Moon tendrán 12 hrs de diferencia entre si, y que tendrán algunas diferencias aparte de solo los Pokémon que aparecen salvajes, como los Pokémon Tótem que aparecen en los desafíos de las islas. De todas maneras, queda claro que luego de 2 apuestas bastante seguras, la mayor parte de cambios a la formula Pokémon se guardaron para esta entrega en esta generación de portátiles.