Mucho es lo que se ha hablado y rumorado sobre lo que será la próxima consola de Nintendo, la NX. Sin embargo, esta última semana han salido 2 noticias que han comentado las posibles caracteristicas del sistema, que destacan por sobre el resto. Por una parte, Eurogamer, citando numerosas fuentes internas, comentaron que la consola sería una portatil que contaría con controles desacoplables, y que utilizaría cartuchos como medio físico para sus juegos. Además, se comentó que esta tendría la opcion de ser conectada a una TV a través de una unidad de soporte.
Sin embargo, también surgieron algunos comentarios que pueden sonar preocupantes, por una parte, según dichas fuentes, Nintendo estaría recomendando cartuchos de 32 GB, y la consola estaría siendo desarrollada con un chip gráfico Nvidia Tegra X1, ambos bajo el estándar de potencia y espacio de esta generación de consolas. También se comenta que Nintendo no estaría considerando la retrocompatibilidad para esta consola. Finalmente, Eurogamer cierra comentando que la presentación oficial de la consola se realizaría durante Septiembre.
Por otra parte, el Wall Street Journal Report, complementó lo comentado por Eurogamer, diciendo que la próxima plataforma de Nintendo tendría compatibilidad con las aplicaciones móviles de la compañia. Si bien, de momento se limitan solo a Miitomo, y un par de juegos de Pokémon, la compañía tiene en sus planes lanzar juegos de Fire Emblem y Animal Crossing para móviles, por lo que no sería menor tenerlo en consideración.
Nunca está de más decir que hasta que la compañía no confirme algo, estos son solo rumores y por tanto, aun nada esta dicho sobre la plataforma, que debería llegar al mercado en marzo del próximo año.