Hiroshi Utsumi, quién está detrás de todo lo referente al proyecto de Hatsune Miku en Sega, anunció su renuncia para el día 30 de Junio recién pasado.
Los motivos no están muy claros, en palabras del propio Utsumi, él menciona que podrían ser muchas las razones de su renuncia, y que su salida se debe a que quiere buscar nuevos horizontes; así como también agradeció a la compañía y a su equipo por entender su decisión.
No obstante, a pesar de su salida, los juegos que están pensados para este año como Hatsune Miku: Project Diva Future Tone, Project Diva X y Project Diva Future Live, este último para Playstation VR como título de lanzamiento en Japón para este 13 de Octubre saldrán al mercado de todos modos; junto con esto, Utsumi confirmó que se está trabajando en variados proyectos para celebrar el aniversario 10 de Hatsune Miku el próximo año, a pesar de su ausencia.
Sólo me resta decir que es lamentable oír esto, y le deseo lo mejor en sus futuros proyectos; ya que todo lo que hizo con la franquicia Hatsune Miku, desde los juegos de PSP hasta los últimos que aparecerán este año, fue bastante destacado dentro de la propia Sega.