Como siempre aclaramos en estos casos acá en Gamercafe comentamos sobre el mundo de la emulación cuando es algo histórico y esta vez lo vale: En octubre del año pasado les comentamos que sorprendentemente ya había aparecido de la nada un nuevo emulador de Wii U llamado Cemu y que, a pesar de no ser el primero en su tipo, es el que por primera vez pudo hacer correr juegos comerciales.
El proyecto ha seguido gracias al apoyo de gente en Patreon y los que recibieron en exclusiva la última revisión han subido en YouTube nuevos videos los cuales para la impactante sorpresa de todos corre juegos como Mario Kart 8 o Wind Waker HD casi a la perfección.
Obviamente esto requiere de un computador bastante poderoso, pero como todos los emuladores de este tipo siempre empiezan así. No deja de ser increíble el avance de Cemu en tan poco tiempo y cae en un momento en que justo Wii U necesitaba cualquier cosa menos algo así… pero en fin. Esta versión estará disponible a todo público en las próximas semanas. Pueden ver el video de Wind Waker HD dentro de nuestra entrada.