Hoy, durante un evento en Beijing el CEO de la compañía Fuze Entertainment, Wang Feng, anunció que lanzarán una consola nueva de videojuegos, llamada Tomahawk F1. Para quienes desconozcan el tema, en China, las consolas de videojuegos estuvieron prohibidas desde el año 2000 y recién hace un par de años pudieron reingresar al mercado, con lo que Sony y Microsoft comenzaron a vender sus respectivas consolas (PS4 y Xbox One), por lo que el mercado de videojuegos se había encontrado principalmente dominado por los juegos de PC y en los últimos años, los juegos móviles, por lo que las consolas siguen siendo un mercado nicho en el gigante asiático. Fuze apuntará a un mercado intermedio que se sitúe por sobre lo que corre en las plataformas Android, pero con una potencia inferior a lo que actualmente ofrecen las plataformas de videojuegos de actual generación, para competir con una selección de juegos chinos a bajo costo que sean económicamente competitivos.
En la conferencia se mostraron demos de Assassin’s Creed Chronicles, Dinasty Warriors 8 Xtreme Legends, BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, Red Ash: The Indelible Legend y Mighty No. 9, entre otros juegos. Para quienes no recuerden, Fuze fue la compañía que finalmente financió Red Ash, proyecto de Keiji Inafune que finalmente no cumplió su meta en Kickstarter, por lo que se sabe que los próximos juegos de Comcept también serán lanzados en la plataforma de Fuze. La consola correrá un sistema operativo Android personalizado el cual facilitará importar juegos desde otras consolas, PC y plataformas móviles. Actualmente contarían con 200 contactos de desarrollo, entre ellas Koei Tecmo, Codemasters, Comcept, Ubisoft, Deep Silver y Arc System Works. Además, se espera que muchos de los juegos independientes lleguen también a la plataforma.
El CEO de la compañía también hizo énfasis en que la consola quería querían traer lo mejor del talento extranjero a China para mostrar a los jugadores chinos de lo que se habían perdido. La consola sería lanzada este año, con alrededor de 76 juegos para el lanzamiento y con más de 100 juegos en desarrollo. También, se encuentran desarrollando un sistema de realidad virtual (similar a PlayStation VR u Oculus Rift). Si bien el mercado de consolas se encuentra sumamente estrecho a nivel mundial, esta es probablemente la movida más grande que ha ocurrido en la última década a nivel de competencia, y pareciera contar con los aspectos básicos para hacerse de un espacio en el mercado. En la fuente, pueden encontrar mayores detalles con respecto al hardware de la consola y el dashboard de esta. En tanto, en este tweet, pueden encontrar la lista de los juegos para el lanzamiento de la plataforma.