¿Recuerdan la patente de Nintendo que apareció en octubre del año pasado, la cual indicaba que la nueva consola de nombre clave NX, no contaría con unidad óptica? En aquel momento se especuló que la nueva consola del gigante japonés, estaría enfocada en su totalidad al contenido digital y que además contaría con soporte para discos externos, algo muy similar a lo que hacen las actuales Steam Machines. Ahora un nuevo rumor desecharía en parte esa idea.
De acuerdo a Nintendo Life, Macronix la compañía que fabrica los cartuchos de 3DS, espera un gran aumento en sus ingresos, una vez que la gran N lance al mercado su nueva consola Nintendo NX en marzo del 2017. Esto fácilmente podría atribuirse a nuevos cambios con la Nintendo 3DS, pero el rumor toma más fuerza, debido a que recientemente la compañía probó una nueva línea de chips ROM de 32 nm, a diferencia de los 75 nm de menor capacidad que utiliza actualmente la 3DS.
Se espera que la capacidad de las nuevos chips ROM sea de 32 GB, ¿Será capacidad suficiente para soportar un juego como el nuevo Zelda?, ¿Volverá Nintendo a los cartuchos, dejando los discos completamente de lado?