Empezando como un proyecto de una sola persona y de manera extremadamente humilde actualmente Stardew Valley se ha transformado en una de las sorpresas más grandes del mundo independiente, vendiendo más de un millón de copias en Steam con su estilo obviamente inspirado en el clásico Harvest Moon.
Después de meses de éxito, su creador ConcernedApe ya se encuentra trabajando en la primera gran actualización del juego, la versión 1.1 que para la alegría de muchos no será una simple corrección de bugs sino que llegará prácticamente renovado, con nuevos ítems, nuevos lugares para explorar, nuevos NPCs y mucho más.
Todo se veía bastante bien, pero lo que realmente hizo generar sorpresa a la mayoría fue el anuncio que el título recibirá juego en línea de manera cooperativa para que varias personas puedan mantener la granja, algo definitivamente ambicioso dentro de Stardew Valley.
De paso también se mencionó los primeros movimientos para traer el juego a consolas (por ahora no especificadas) y también la llegada a Mac y Linux, por lo que todo indica que Stardew Valley seguirá con un gran futuro, aunque eso sí, a paso lento.