Lo que originalmente había empezado como una división ahora oficialmente es un cambio general: El Twitter oficial de SNK Playmore, solo a una hora posterior al lanzamiento del Trailer definitivo de The King of Fighters XIV, ha confirmado que desde hoy mismo la empresa ya no se llama más SNK Playmore sino SNK, a secas y tal como se llamaron hasta el año 2000 y que su «nuevo» slogan es… The Future is Now.
Así es, de frentón a sus raíces que tantos conocieron en sus años de gloria. Toda esta noticia me trae bastante esperanza para el futuro de SNK desde su compra por Leyou Technologies aunque también al mismo tiempo me hace recordar a todos esos errores y desinformación que existe sobre el concepto de Playmore durante todos estos años.
Para los que nunca lo captaron (que honestamente es mucha, muuuuuuuuuucha gente) Playmore fue una empresa que nació tras la quiebra de SNK el año 2000 y que es EXACTAMENTE LA MISMA GENTE DE SNK, incluyendo su ex-presidente don Eikichi Kawasaki quienes de a poco intentaron volver a comprar su propia empresa y sacarla de las manos de Aruze, los que mantuvieron la marca hasta el 2001. La baja de calidad en los juegos de SNK Playmore se hizo notar fácilmente porque la empresa tuvo que prácticamente iniciar de cero y con su reputación en el suelo para poder salir adelante (además de necesitar de la ayuda de otras compañías, como la coreana Eolith donde mucha gente agarró la confusión que Playmore también era otra empresa coreana en sus años), por lo que de alguna manera SNK Playmore siempre fue SNK… aunque algunos en pleno 2016 todavía no lo entiendan.
De seguro esto va a traer consigo una nueva mirada a la compañía, la cual esperemos que cumpla ya que KOFXIV es su primer paso para demostrar si se la pueden.