Ciertamente el fin de una era: Con este comunicado oficial Microsoft acaba de confirmar que después de casi 10 años y medio de producción finalmente Xbox 360 será descontinuada, un paso evolutivo necesario para concentrar sus fuerzas en Xbox One.
Phil Spencer deja bien en claro sus sentimientos frente al fin de la consola: «La Xbox 360 ayudó a redefinir una generación entera de videojuegos en Microsoft. Estoy increíblemente orgulloso de todo el trabajo y dedicación que cayó en el desarrollo del hardware de Xbox 360, servicios y el portafolio de juegos de la década pasada. Estoy agradecido de los fans por su continua pasión y apoyo.»
Creo que a estas alturas del partido no entra duda alguna que Xbox 360 fue una consola absolutamente exitosa. Su largo repertorio, su apoyo de compañías, el «reseteo» que significó en la generación la llegada de Kinect, el juego en línea y la proliferación de juegos Indie llevó a la consola a tener un tremendo suceso en sus primeros años, superando en ventas por lejos a PlayStation 3. Lamentablemente las cosas se empezaron a debilitar al final (y ni hablar del anillo de la muerte, problema que casi le cuesta la vida entera a la consola), pero sea como sea Xbox 360 pasa a la historia como, en mi opinión, una de las lavadas de cara más grandes que ha pasado por una marca en la historia de los videojuegos después de lo que fue Xbox a nivel mundial, una sorpresa inesperada.
Por si te lo estás preguntando: No, los servicios en línea siguen todos arriba y estables por tiempo por ahora indefinido.