El año pasado Harmonix volvió a atacar con Rock Band 4 y así inició otra guerra de juegos de ritmo con periféricos. Si bien el juego tuvo una recepción decente lamentablemente no recibió los resultados económicos esperados, por lo que honestamente para la visión de varios el regreso pasó moderadamente sin pena ni gloria, a pesar que sigue siendo una franquicia bastante entretenida.
Entre todo este alboroto Harmonix tomó la decisión de hacer una campaña de recaudación y con ese dinero poder publicar una ansiada versión para PC del juego. Lamentablemente la fecha límite terminó y la recaudación solo logró sacar casi 792.000 dólares del medio millón que estaban pidiendo, a todas luces un fracaso.
Según lo comentado por Harmonix, el resultado ya no tiene demasiada vuelta atrás: «¿Cómo nos sentimos sobre el fin de la campaña? Decepcionados, obviamente. No hay escasez de gente en Harmonix que ame Rock Band y algunos de nosotros estábamos extra excitados por el prospecto de traer de vuelta Rock Band Network, he incluso traer la posibilidad de exponer a Rock Band a una nueva audiencia. Pero al mismo tiempo aprendimos exactamente lo que teníamos que aprender: No parece haber suficiente audiencia para hacer Rock Band en PC un proyecto viable para nosotros ahora mismo«.
La campaña de Rock Band 4 en PC cierra con varias controversias encima, incluyendo la propia crítica sobre cómo era posible que un juego que en algún momento de la vida fue un gigantesco negocio haya decidido tener un crowdfunding. Harmonix se defendió comentando que en ese entonces la compañía era parte de Viacom/MTV por lo que la única manera de poder seguir produciendo nuevos títulos fue independizarse, movimiento que hizo que actualmente no tengan ni el cuarto del presupuesto que tenían antes. Sea cierto o no Rock Band 4 en PC (o específicamente en Windows) ya es un lejano sueño.