El inicio del 2016 va a pasar a la historia como la explosión de rumores sobre supuestas «mejoras» para las consolas de octava generación, haciendo una suerte de «reseteo» a medio camino.
Hace unos días atrás el rumor por parte de Sony estalló con la conocida web Kotaku «confirmando» (comillas bien marcadas) que ya se estaba trabajando en una suerte de PlayStation 4.5, con nuevas y mejoradas capacidades relacionadas a la resolución 4K. Lo que parecía ser un rumor de una sola fuente, ahora es Eurogamer la que se suma a la confirmación con este artículo bastante detallado sobre la situación de esta nueva consola.
Eurogamer no se va con rodeos y lo deja bien en claro: «Así que, ¿qué es lo que nosotros sabemos sobre los rumores de PlayStation 4.5?. En el despertar de las nuevas noticias de hardware post-GDC por Kotaku, podemos establecer independientemente que es REAL y que los laboratorios de Sony ya tienen los prototipos, también tenemos más de una fuente refiriéndose a ello como PlayStation 4K, el nombre que usaremos desde ahora.»
Las palabras de Eurogamer no solo sorprenden, sino que continúan con una revelación por decir lo menos inesperada: «Acá es donde las cosas se ponen ligeramente extrañas, porque mientras que el poder de la GPU está siendo ofrecida a los desarrolladores, realísticamente no está ni siquiera cerca de entregar resolución 4K nativa al mismo nivel de calidad de los juegos actuales en 1080p. La amplitud de las especificaciones es un foco de investigación para nosotros, pero siendo realista, es simplemente imposible entregar el equivalente a los gráficos de los PCs más potentes al mercado masivo y consolero.»
Según lo entregado en el artículo por Eurogamer, Sony todavía tiene varios tipos de posibilidades para cambiar la situación (lectura totalmente recomendada para los que se manejan en hardware) pero por ahora lo importante es que supuestamente la máquina va en camino y es una realidad. No queda otra que esperar, probablemente a largo plazo, por la confirmación de Sony que de seguro ya estaría llegando entre medio de todo el proceso de PlayStation VR, si es que todo esto es real por supuesto.