Esta es por lejos una de las noticias más duras de este año a la hora de comentar sobre uno de los Second Party más importantes que ha tenido Microsoft para la plataforma Xbox: La web oficial de Xbox ha confirmado que después de casi cuatro años de desarrollo Fable Legends, el último título de esta conocida franquicia de RPGs por Peter Molyneux, habría sido cancelado y que incluso la compañía ha estado tratando internamente la posibilidad de cerrar Lionhead Studios para siempre.
El artículo oficial es bastante honesto: «Estas han sido duras decisiones y no las hemos tomado a la ligera, ni tampoco son un reflejo de nuestros equipos de desarrollo – somos increíblemente afortunados de tener el talento, creatividad y compromiso de la gente en este estudio.«.
Por ahora todo ha sido de gran sorpresa, pero a la vez es parte del historial de esta conocida compañía. Fundados a mediados de los noventa, Lionhead se destacó por desarrollar títulos de alta calidad pero que también tenían fama de demorar siglos en salir al mercado. Black & White, probablemente uno de sus títulos más celebrados, estuvo planeado por más de seis años, lo que también llevaría esta lentitud a su otra gran franquicia que es Fable.
Lionhead Studios fue por siempre uno de los pilares de los títulos exclusivos para Microsoft, tanto en Windows como en Xbox y Xbox 360, por lo que de seguro esto va a dejar en suspenso a varios sobre su futuro.