A pesar que prácticamente ninguno de sus títulos ha llegado a occidente (con la excepción móvil) cualquiera que sea realmente seguidor incondicional de Bandai-Namco sabe que The Idolm@ster sigue siendo una de sus franquicias más potentes. La pura primera edición de este título en los Arcades japoneses dejó un tremendo éxito que lo llevó a Xbox 360, siendo uno de los pocos juegos que realmente pueden proclamarse como «éxito» en Japón para la consola de Microsoft. La franquicia ha continuado de manera fuerte y con sus ya más de diez años de existencia sigue coronándose como una de las fuentes de ingreso más provechosas de las arcas de Bandai-Namco.
La mente brillante detrás de The Idolm@ster hasta la fecha fue don Akihiro Ishihara, quien ideó el concepto de The Idolm@ster desde el año 2001 para poder sacarlo a la luz varios años después. Lamentablemente no todo es para siempre, puesto que en su Blog oficial se ha dejado confirmando que Ishihara ha decidido retirarse de Bandai-Namco.
Su mensaje fue bien potente, porque deja en claro que no es el fin de su carrera en lo más mínimo: «No hay realmente una sola razón de mi partida, pero una de las mayores razones de por qué me retiro es porque quiero tomar forma a mi propia IP ideal. Creo que The Idolm@ster es un ejemplo de una IP fuerte, porque continuará incluso sin mí. Durante el proceso de conversar con varios de los actores/actrices y staff que aman The Idolm@ster sentí que ya está actualmente en buenas manos.»
Akihiro Ishihara llevaba más de 15 años trabajando en Bandai-Namco, cuando Namco todavía era independiente, por lo que no deja de ser una pérdida considerable para la empresa. Ojalá que esta independencia lo lleve a su sueño de tener una nueva IP de gran éxito.