La última entrega de Famitsu acaba de revelar nuevos detalles del RPG de Sega y Media Vision, Valkyria: Azure Revolution. En primer lugar, presentan a Maxim, quien será el antagonista del juego, el cual es un joven soldado en el cual se colocó Ragnite como un experimento humano, lo que le permite utilizar Magia.
Además, la revista detalló en el sistema de batalla LeGION que estará presente en la Battle Demo Ver 1.0 del juego incluida en las primera tirada de copias de Valkyria Chronicles Remaster. Este consistirá en 2 misiones: «Morda Practice Fight» y «Morda Supression Fight«. Para la fase de movimiento en el campo de batlla y ataques a larga distancia, se podrá utilizar circulo para esconderse tras bolsas de arena, se puede disparar con R1 o bien utilizar la sub-arma con L1 y cuadrado. En tanto, el combate cercano se realizará con los 4 botones asignados a armas y magias. Los aliados y enemigos cercanos podrán influir en el desarrollo de la batalla, también influirá si el enemigo recibió primero un ataque a larga distancia. Cuando un aliado pierde todo su HP, quedará en un estado cercano a la muerte, en el cual debe ser sanado por un aliado antes de que su contador de tiempo llegue a cero, o el personaje morirá de manera permanente en el juego.
El juego tiene salida presupuestada para este invierno en Japón (durante éste verano por estos lados), para PlayStation 4. También es posible que se libere una demo el día de lanzamiento de Valkyria Chronicles Remaster el 10 de Febrero.