Antes que todo hay que dejar en claro un punto bien importante: Durante la séptima generación de consolas la gente de Mistwalker puso todo su esfuerzo en entregar muy interesantes títulos RPG de la mano del mismísimo Hironobu Sakaguchi como por ejemplo Blue Dragon o Lost Odyssey, sin embargo después de The Last Story (juego que llegó acá prácticamente de pura suerte) absolutamente todos los juegos que ha sacado esta compañía han sido exclusivos para smartphones. Estamos hablando que The Last Story salió el 2011 y hace harto tiempo que Mistwalker no ha mostrado interés en volver a las consolas, pero como la noticia ya está metiendo bulla fue imposible no comentarlo.
El propio Twitter de Sakaguchi ha confirmado que Mistwalker está ahora mismo reclutando gente en Japón que esté especializada en «diseños de monstruos y fondos», lo que obviamente ha despertado la imaginación de sus fanáticos.
Vuelvo a repetir que las posibilidades que esto sea un juego para consolas es remota, pero ahí tienen, el padre de Final Fantasy una vez más camino a su nuevo proyecto.