Una de las noticias más extrañas para terminar el año: ¿Se acuerdan de RetroVGS?, si no es el caso les comentamos que el año pasado un grupo independiente encabezado por gente que trabaja en Retro Magazine realizó una campaña de recaudación para fundar una nueva consola la cual tendría la gracia de ser 100% «Retro» no solamente en su calidd gráfica sino también en que volvería al uso de cartuchos para sus juegos, lo que sería su mayor hazaña (además de parecerse chistosamente al Atari Jaguar).
La consola en su fase final va a ser mostrada en febrero del 2016 en un evento en Nueva York, sin embargo justo cuando ya quedaba nada para su revelación como la gente este comunicado de prensa acaba de confirmar que la consola ahora ha pasado a llamarse COLECO CHAMELEON y que se autodenomima como «el regreso de Coleco al mundo de las consolas después de más de 20 años».
Para los que son muy jóvenes les comentamos que Coleco tuvo un moderado éxito en los años ochenta por su consola Colecovision, además de ganar millones por ser los productores de los Cabbage Patch Kids. La empresa quebró a fines de los ochenta y ahora la marca sigue viva gracias a otra compañía de nombre River West Brands, dedicados precisamente a comprar marcas antiguas para darles vida en el mercado actual.
Estamos claros que esto es solamente una estrategia para atraer público por la marca y nada más que eso, aunque han pasado tantos años que honestamente no se cuál será la reacción general. Por ahora no se ha mostrado ningún juego para la consola, por lo que no queda otra que esperar a febrero.