Probablemente una de las noticias más inesperadas del año: Gracias a Nintendo Everything nos acabamos de enterar que Agatsuma Entertainment, la compañía japonesa que vino a instaurarse a nuestro continente el 2012 para la producción de Code of Princess y las nuevas entregas de Umihara Kawase habría confirmado a través de este documento que estarían en proceso de disolución y liquidación. Desde ahora mismo Agatsuma no estaría trabajando en ningún proyecto y cerraría oficialmente sus puertas el 31 de marzo del 2016.
Agatsuma, compañía fundada en los noventa que llevaba años distribuyendo juegos para un público infantil en Japón, decidió cambiar su rumbo el 2012 y transformarse en un grupo de apoyo para «nuevos proyectos de veteranos desarrolladores». Code of Princess fue realizado por un grupo ex-Treasure que trabajó en Guardian Heroes y los nuevos títulos de Umihara Kawase están hechos por el mismo equipo de los originales, financiados por Agatsuma. Code of Princess lamentablemente no tuvo una buena recepción en la crítica y a pesar que Sayonara Umihara Kawase ahora incluso está disponible en Steam es difícil ver qué tan exitoso fue como producto, a pesar de ser un juego muy entretenido.
Cabe destacar que si bien Code of Princess ya no tiene futuro (existían rumores de una posible secuela o conversión a otras plataformas) Umihara Kawase tiene sus derechos resguardados por Studio Saizensen y sus juegos solo fueron financiados por Agatsuma. Muy extraña noticia de digerir.