Hace apenas unos minutos se ha generado un intenso debate al descubrirse esta nueva patente registrada por, al parecer, ingenieros de Nintendo quienes estarían revelando un nuevo proyecto de control, el cual tendría la gran gracia de no traer botones adelante sino que sería totalmente táctil, simulando los botones en la pantalla y solo con los L y R disponibles arriba, además de traer sus propios parlantes.
La gran gracia de este control es que permitiría no solo desplegar juegos encima de él sino que también podría acomodar cualquier tipo de botones en pantalla, aunque estos no sean reales.
Cabe destacar que estamos en presencia de una patente que no habla para nada que sea el producto final de algo, pero considerando que hace un tiempo atrás se rumoreó que Nintendo había logrado un acuerdo con Sharp para crear este tipo de tecnología todo suena bastante creíble. Nintendo jamás ha registrado estos proyectos con su nombre y solo pone los de sus ingenieros, pero son todos de Japón en Kyoto, por lo que más coincidencia imposible.
Esto estaría soplando más o menos cuál podría ser (HIPOTí‰TICAMENTE) el futuro control para Nintendo NX. Como siempre esto son puros rumores, pero ahí lo tienen.