Porque definitivamente nunca nada puede ser perfecto: Gracias a un comunicado de prensa de Square-Enix que llegó a varias fuentes (como por ejemplo Destructoid) se ha confirmado algo que de seguro será recibido más de mala que de buena manera: El remake de Final Fantasy VII saldrá separado en episodios, o al menos eso es lo que se entiende:
«FINAL FANTASY VII REMAKE será contado a través de una serie de múltiples partes, con cada entrada entregando su única y propia experiencia»
¿Qué tal?, por un lado creo que la situación es más que entendible: Si vemos que Final Fantasy XVI lleva más de 10 años de desarrollo y que Final Fantasy XIII pasó por una historia similar es casi obvio pensar que Square-Enix no está con la cantidad de gente ni los recursos suficientes para entregar un título de estas características a corto plazo. Por otro lado acá estamos en otro de esos momentos «queremos tu dinero y mucho» que incomodan la mayor parte del tiempo. Todo parece indicar que no hay vuelta atrás, al menos que quieras esperar a «Final Fantasy VIII Remake Complete» o algo similar para el 2030. Por otro lado puede ser que lo de la «experiencia única» sea literal y quieran entregar la historia en géneros muy diferentes entre sí.
El remake de Final Fantasy VII está anunciado por ahora como «primero en PlayStation 4» por lo que versiones multiplataformas se vendrían a futuro, en un caso similar a los últimos juegos de Tomb Raider.
ACTUALIZACIí“N: Al parecer parte del juego estaría siendo desarrollado por nada más y nada menos que CyberConnect2. Ahora que tenga elementos de acción me hace mucho sentido.