Hace unas horas la prestigiosa revista Time publicó una entrevista con Tatsumi Kimishima, el flamante nuevo presidente de Nintendo después del fallecimiento de Satoru Iwata.
La entrevista es bien interesante puesto que es una de las primeras con él exclusivas para occidente y que de paso muestra su posición frente a Nintendo en un mandato que él confirma que «no será pasajero». Aunque probablemente sus puntos más llamativos son frente a Nintendo NX y el futuro de Wii U, quien afirma:
«No podemos simplemente abandonarlos y decir «˜Hey, es hora es movernos a lo siguiente»˜. Por supuesto que estamos trabajando en NX y viendo las experiencias que podemos ofrecer a esa plataforma. Pero primero nuestro trabajo en este punto es darle apoyo a los consumidores que han comprado Wii U y estar seguros que tengan experiencias con el software disponible para ellos (…) En cuanto a la NX, he dicho que es obviamente una experiencia diferente (…) Puedo asegurarte que no estamos construyendo la siguiente versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo donde hemos tenido que alejarnos de esas plataformas para poder hacer algo que atraiga a nuestra base de consumidores.«.
Por otro lado, Kimishima fue consultado sobre el significado de NX, lo que generó una respuesta bastante curiosa:
«Sobre el nombre clave NX, no creo que existe un real significado detrás de él y, para ser perfectamente honesto, no sé de dónde viene (risas) o tal vez el señor Iwata me iba a contar y nunca tuvo la oportunidad«.
Una interesante entrevista que también habla sobre varios puntos de la compañía, como el olvidado Quality of Life o que Kimishima piensa que los Amiibo se han transformado en una pieza de colección en vez de software para los juegos, lo que él considera un error. No duden en darle una leída si su inglés salva.