La nueva consola de Nintendo, por ahora denominada NX, estaría programada para entrar a producción masiva a finales del primer trimeste del 2016 (año fiscal). La compañía japonesa pretende alcanzar los 20 millones de unidades para su distribución el mismo año, pero los principales proveedores de componentes esperan solo alcanzar de 10 a 12 millones de unidades.
Si bien Nintendo no ha hecho comunicados oficiales y se desconoce totalmente el hardware y el diseño final que tendrá, Foxconn Electronics, informó que ha sido la compañía elegida para fabricar el dispositivo, pero esta se negó a comentar sobre sus clientes, obviamente por estar bajo acuerdos contractuales.
Según se sabe, Foxconn no estaría sola en la fabricación de la nueva consola, si no que también se le unirían otros fabricantes y distribuidores de componentes tales como; Foxconn Technology, Macronix, Pixart Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Technology y Lingsen Precision Industries.
Conforme al estudio de la fuente, se espera que Xbox One y PS4 logren envíos de 13 y 18 millones de unidades respectivamente el 2016, si Nintendo logra distribuir los 10 millones de unidades, estaría manteniendo nuevamente su competitividad en el mercado.