En una época donde el rendimiento de procesadores está jugando un rol importante entre la batalla que tienen PlayStation 4 y Xbox One, cualquier forma que permita obtener un mayor rendimiento es bienvenida. Una nota de la documentación de una compañía de Middleware (software que media la interacción entre aplicaciones), incluía la siguiente información:
«PS4 – Se agregó FMOD_THREAD_CORE6 para permitir acceso al recientemente desbloqueado 7mo núcleo»
Si bien aún no se ha confirmado esta información, esto podría significar un cambio importante en el sistema de la PS4 que permita a los juegos tener más recursos del procesador. Desde su publicación en el foro de desarrolladores Beyond3D, se ha vuelto tema de especulación a lo largo de numerosas comunidades online, incluyendo a NeoGAF.
Cabe mencionar que la PS4 cuenta con una CPU AMD Jaguar de 8 núcleos a 1,60 Ghz, de los cuales hasta la fecha, sólo 6 núcleos estaban dedicados a los juegos, mientras que los 2 restantes estaban reservados para operaciones del sistema. Desde enero, Microsoft habilitó a los desarrolladores utilizar parcialmente el séptimo núcleo de Xbox One para aumentar el rendimiento de los juegos, y que hasta la fecha ha permitido que no existan grandes diferencias entre los títulos multiplataforma en resolución y framerate. Tal vez en estos momentos Sony está buscando poder aumentar dicha brecha en rendimiento, pero aún falta una confirmación oficial de todo esto y conocer hasta qué punto tendrá un efecto en el rendimiento.