Gracias a NeoGAF me entero más o menos tarde que a pesar de haber pasado por un fallido Kickstarter igual sigue con vida GRIP, un nuevo título independiente hecho por el grupo Caged Element que quiere traer de vuelta de manera espiritual a la popular franquicia original de PlayStation Rollcage, consiguiendo financiación por otro lado.
El juego que originalmente gozó de mucha popularidad en Europa y que acá pasó con moderado cariño por entregar una muy entretenida experiencia de carreras futuristas donde tu vehículo puede subir por las paredes y salir volando a gran velocidad estaría ahora volviendo espiritualmente ya que a pesar que no es de la franquicia original (que estaba en manos de Psygnosis y… QEPD) el grupo detrás de GRIP está conformado por dos ex-staff original de Rollcage. Al menos las fotos y los videos dejan en evidencia a todas luces la inspiración.
GRIP por ahora será distribuido en Beta cerrada para los que participaron de la preventa pero el juego aparecerá en los próximos días para intentar entrar a Steam Greenlight. Se ve bastante interesante, o al menos de por sí le tengo su resto de cariño a los originales. El proyecto también tiene las intenciones de volver a plataformas de Sony para PlayStation 4, pero eso sigue en un estado preliminar.