En agosto pasado les comentamos sobre la confirmación de Dead or Alive Xtreme 3, la nueva entrega de este conocido spin-off de DOA que ahora saldrá en PlayStation 4 y PlayStation Vita.
Desde ese mismo día que Koei-Tecmo ha sido categórico en afirmar que el juego NO va a llegar a occidente sin dar muchos motivos. De esta respuesta incluso se ha realizado una campaña para cambiar la situación, pero parece que esto ya no tiene vuelta atrás según el Community Manager del juego en Facebook.
Nuevamente los fans de DOAX consultaron en la plataforma social sobre la posibilidad de ver este producto acá, lo que fue respondido categóricamente como imposible (pueden ver una copia de la respuesta, por si acaso, acá, cortesía de Niche Gamer). Dentro de las preguntas de «por qué», la respuesta fue más que clara:
«¿Conoces todos los problemas que están ocurriendo en la industria de los videojuegos en cómo se debe tratar a las mujeres? Nosotros no queremos hablar de esas cosas acá, pero ciertamente lo hemos visto durante este último año o dos para tomar esta decisión. Gracias«.
No mucho que agregar acá, todo está dicho. El juego saldrá en el mercado japonés durante el tercer trimestre del 2016 y también -en una de esas para sacarse el problema de encima- saldrá en el resto del mercado asiático en inglés, por si quieren importar.