Esta semana, un representante de Sony, mediante un correo confirmó a Wired, que estan trabajando en la emulación de PlayStation 2 para poder traer algunos juegos de dicha consola a esta generación. Sin embargo, la compañía no quiso referise a si esto significa que emulará los juegos de PS2 físicos, o si estará limitado a los que se puedan adquirir mediante la PlayStation Store.
Todo esto se confirma luego de que se comprobara que las «versiones» de PlayStation 4 de los juegos, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Racer Revenge y Star Wars: Bounty Hunter, que vienen incluídos en la edición limitada de Star Wars de PS4, corren a través de un emulador de PS2 que tiene soporte para trofeos, además de rescalar y ajustar el framerate de los juegos. Esto se suma a que, durante septiembre, la PEGI otorgó calificaciones de edad para Ape Escape 2, Dark Cloud 2 y Twisted Metal: Black, en Europa.
Probablemente durante el PlayStation Experience, que se lleva acabo el 5 y 6 de diciembre, tengamos novedades sobre lo que le depara a la emulación de PS2.