Habíamos estado comentando esta historia de manera interna en nuestros foros y ahora que hay material audiovisual como la gente es buen momento de mencionarlo acá: Hace harto tiempo atrás una persona comentó en Reedit que era poséedor de un mítico y legendario SNES-CD, la consola de Nintendo en conjunto con Sony que a estas alturas ya casi todo el universo conoce su historia, para terminar transformándose en el proyecto PlayStation. Obviamente las dudas de todos se generaron automáticamente, por lo que alguien en Hong Kong decidió invitar a estas personas a un evento retro para que la máquina fuera revisada incluso con rayos X para comprobar su autenticidad. Hay una nota bastante completa al respecto en Engadget.
Pues parece que la historia es real: El dueño original de la máquina trabajaba para una empresa llamada Advanta Corporation, empresa que trabajó con Sony en esos años. El 2009 la empresa cerró y la máquina fue encontrada en la bodega, siendo vendida al increíble precio de 75 dólares. La consola está funcionando y ahora finalmente apareció el primer video que muestra su boot mostrando el logo de Super Disc.
Lamentablemente el aparato está defectuoso, puesto que su lector de CD no funciona, pero la máquina es un Super Nintendo normal y todos los juegos en cartucho funcionan correctamente. Suena todo bastante creíble y de paso se revela al público otra interesante pieza de historia.