Un día después de su lanzamiento oficial, la gente de Xbox Chile tuvo la bondad de invitarnos al lanzamiento del esperado Halo 5 Guardians, el debut de la saga en Xbox One y el segundo desarrollado por 343 Industries. Junto a mi buen amigo AXL, tuvimos la «suerte» de probar algo de la nueva aventura de Master Chief, lamentablemente cuando media población de fanáticos ya se había terminado la campaña principal.
El lugar elegido para este evento fue Telefonica Open Future, un espacio bastante ad-hoc y bien decorado para dar inicio para dar inicio a la nueva aventura. Desde los clásicos Stand Ups de medio metro del Spartan, hasta una pequeña exhibición de consolas Xbox One edición Halo 5, muy bonitas por cierto. Todo envuelto en una fantástico techo curvo de LCD que nos tuvo con tortícolis el resto del evento. Así, la voz latina de Master Chief dio una cálida bienvenida a todos los chilenos fanáticos de la franquicia.
Para nuestra sorpresa, de entrada nos matricularon en un pequeño torneo del multijugador de Halo 5, que se llevo a cabo entre los asistentes, al cual no pude decir que no, ya que AXL se descartó inmediatamente.
Como era de esperar a la hora del torneo no fui más que carne de cañón y mi equipo fue eliminado inmediatamente, pero para sorpresa nuestra, el ganador del torneo fue nuestro ex-gamercafe; Vongore, quien se llevo el premio mayor; la Limited Collector Edition de Halo 5 Guardians.
Siendo la disputa multiplayer lo más relevante del evento-ya que no nos dieron copia de prensa, no hay mucho que hablar de la campaña- debo concluir, expresando mi más sincero agradecimiento por la invitación ya que las sabrosas hamburguesitas (con adheresos a elección) y las coronitas heladas con limón estaban majestuosas para la calurosa tarde.