Y llegó el gran día: Hace unos minutos se efectuó la primera conferencia (sin streaming y solo contada por fuentes presentes en el evento) de Nintendo para revelar sus primeros proyectos en el mundo móvil, después del tremendo anuncio de su unión con DeNa, una de las últimas revelaciones que hizo Satoru Iwata antes de su fallecimiento.
La conferencia estuvo encabezada por el nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, junto con otros participantes como el propio Shigeru Miyamoto. Tatsumi aprovechó la oportunidad para comentar que Nintendo tiene preparado títulos todavía no revelados para Wii U y 3DS para fin de año, con algunos de esos proyectos enfocados «a la mujer» ya que uno de sus mayores franquicias actuales, Animal Crossing, es encabezado por un 70% de usuarios femeninos. También tiene fe en que Wii U puede mejorar, puesto que «un solo juego comos Splatoon puede cambiar el curso de un hardware» y que los Amiibo han vendido hasta ahora la impresionante cifra de 21.1 millones de unidades.
El sistema de intercambio y mantención de datos de productos de Nintendo a través de móviles y PC tendrá por nombre Nintendo Account (definitivamente no se molestaron mucho en inventar el nombre) y mantendrá los datos a través de un sistema en la nube… y eso sería absolutamente TODA la presentación, porque la sorpresa fue retrasada con todos sus proyectos móviles a mostrarse el 2016, para terminar rápidamente la conferencia.
Más bien un OWNED que una real conferencia para los que estaban esperando ver los primeros juegos de Nintendo en teléfonos inteligentes. Pero ahí tienen… ¡gran debút de Kimishima!. De lo único que se supo post-conferencia es que uno de sus juegos para móviles tendría por nombre Miitomo, pero por ahora no se sabe nada más al respecto fuera que tendrá una evidente interacción con los Miis. That’s it.
ACTUALIZACIí“N: Las acciones de Nintendo habían subido en un principio, pero al final bajaron casi un 8%, obviamente no mostrar nada al final afectó.