itshappening.gif
The Wall Street Journal publicó el día de hoy que Nintendo ya estaría distribuyendo los kits de desarrollo de la Nintendo NX, nombre clave revelado por Iwata hace ya 7 meses para la siguiente generación de consolas de la empresa, a las compañías third party, para que comiencen a desarrollar juegos para un posible lanzamiento el 2016.
Según la publicación de Takashi Mochizuki, sus fuentes afirman que estos kits serian para una consola de sobremesa (que reemplazaría al Wii U) y a la vez para una unidad portátil que podría funcionar en conjunto o separada a esta unidad de sobremesa. No queda muy claro si esta segunda unidad es un handheld o un control al estilo del Gamepad pero que puede funcionar independiente a la consola, pero parece ser que tendremos una especie de híbrido sobremesa/portátil en el futuro. De cualquier forma todo va acorde a lo dicho por Iwata en el último tiempo: El sistema operativo sería al estilo de iOS/Android, donde el OS se comparte a lo largo de diversos dispositivos, pero se diferencian en la parte de hardware, lo que permite que algunos juegos salgan para todas estas plataformas y otros sean exclusivo.
Lo otro que destaca, es que ambos dispositivos tendrían componentes del «tope de línea», debido a las grandes críticas que recibió la compañía por hacer consolas más débiles que la competencia. Esto podría significar que por fin veremos nuevamente a Nintendo compitiendo mano a mano con Sony y Microsoft. O al menos eso se espera. Mínimo que siendo 2016, la consola sea más poderosa que la PS4 y la Xbox One. MíNIMO.
Por si esto fuera poco, Nintendo sacó hoy un sitio para desarrolladores, donde estos pueden certificarse y recibir todas las herramientas para que publicar un juego sea lo más fácil y expedito posible.
Pase lo que pase sin duda el 2016 será un año muy interesante para la industria. Solo falta que Nintendo confirme estos reportes, y esperar que no sean tan obstinados con la NX, y tengamos en nuestras manos otra situación como la del Wii U. Al menos, según comentan algunos desarrolladores, la consola sería más poderosa que la PS4 por lo que algo bueno deben estar haciendo… Let the hype begin!