El título debería duplicar las ventas actuales
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha vendido 3 millones de copias a nivel mundial, comparado con su presupuesto de casi 80 millones -según los informes de Nikkei– lo normal para este tipo de producciones , el último título de la franquicia necesitaría duplicar esa cantidad o más para ser beneficioso para Konami.
Metal Gear Solid 4 vendió una cantidad similar en las primeras semanas de lanzamiento, tomando en concideración la exclusividad en Playstation 3. The Phantom Pain se lanzó en 5 plataformas lo que llevaría a pensar que las ventas han sido más bajas en comparación con su predecesor.
Como es sabido, en la industria del videojuego, la gran mayoría de las copias se venden la primera semana de lanzamiento y luego tienden a caer muy rápidamente, lo cual provoca que la recuperación de los costos sea más difícil a medida que pasa el tiempo.
Como indica el articulo de Forbes, esto afecta a los juegos y jugadores, puesto que durante la última década hemos visto el desarme de varios estudios y desarrolladores. Sin lugar a dudas esto no es más que una justificación al actual plan de Konami y la ruptura de la relación con Kojima.