CEO y presidente de Sega aplicando please understand
Hace poco Hajime Satomi dio una entrevista a Famitsu, comentando lo que ellos han podido aprender de Atlus y algunos de los planes futuros de la compañía, además de referirse al estado actual del mercado de las consolas caseras. En la entrevista comentó que aprendieron de Atlus que si logran producir un juego con la calidad apropiada, hay buenas probabilidades que venda bien en Occidente aunque esté enfocado al mercado japonés.
Una de las preguntas más importantes que realizó Famitsu fue en que pensaban enfocarse a la hora del mercado de consolas, a lo que Satomi respondió:
«He estado hablando con los empleados acerca de que debemos poner un serio énfasis en la calidad de ahora en adelante. Especialmente en Norteamérica y Europa, donde siempre ha habido un enfoque centrado en las agendas. Yo creo que si no podemos mantener la calidad, es mejor que entonces el lanzamiento derechamente no se realize
(…)Hicimos lo mejor que pudimos para construir una relación de confianza mutua con nuestros fans más antiguos, pero mirando hacia atrás, han habido algunos títulos que han traicionado esa confianza en los últimos 10 años. «
Entre otras cosas que comentó, mencionó que le parece que las ventas de PlayStation 4 a nivel mundial son algo sin precedentes y que ve una gran oportunidad en la plataforma. También confirmaron que en el Tokyo Game Show de este año estarán anunciando algo para consolas caseras, pero que no puede confirmar más cosas por el momento.
Finalmente señaló algunas cosas que podemos esperar para el futuro de la compañia:
«Sega en los ’90s fue conocido por su marca, pero luego de eso hemos perdido la confianza, y no nos quedo nada más que la reputación. Por este motivo, queremos volver a ganarnos la confianza de los consumidores, y poder ser una marca otra vez»
Hay que ver para creer…. pero esperemos que algo bueno salga de todo esto.