Gamercafe

Resumen del PC Gaming Show del E3 2015

Linkinboss

junio 17, 2015

4K 60fps hermanitooo…..

Al fin cerramos la cobertura del E3 con el resumen de la conferencia del PC Gaming Show, que más que una conferencia tuvo un formato más similar a un Late Show,  con un animador que entrevistó a desarrolladores y miembros importantes de las distintas empresas. La presentación duró alrededor de 2 horas y medias,  contó con la presencia de numerosos juegos, además de la esperable presentación de las nuevas tarjetas de AMD Radeon. Dentro de los anuncios se comentó que Killer Instinct llegará a PC, así­ también como No Man’s Sky. Después del corte todos los juegos presentados y algunos detalles del hardware presentado.

https://www.youtube.com/watch?v=ndQoEfMLDtU

La conferencia comenzó con Killing Floor 2. No se presentó imágenes nuevas del titulo, ya que el juego estuvo disponible en Early Access desde el 15 de abril, sin embargo comentaron algunos detalles sobre las mecanicas del gore en este FPS, también se confirmó que se viene un pack que incluirá nuevas armas y que no se resetearán los stats una vez que finalice el Early Access.

En segundo lugar, vimos lo que será Rising Storm 2: Vietnam. Sólo se presentó el trailer y no fue comentado, así­ que habrá que esperar más detalles antes de saber como abordará el explotado tópico de la guerra de Vietnam.

Continuamos con la presentación de Star Citizen. se mostraron algunos detalles de como están realizando la captura de movimiento y expresiones faciales para el juego. No se dieron mayores detalles durante el pequeño ví­deo presentado, y como era de esperar, se destacó la necesidad de la potencia de PC para poder llevar a cabo esos niveles gráficos (bleh).

El primer intertanto de hardware estuvo a cargo de Richard Huddy, cientí­fico a cargo del departamento de gaming. Presentó la nueva lí­nea de tarjetas gráficas de AMD: R9 390, AMD R7 370, R7 360. No se detuvo en los specs (que fueron presentados más tarde en una transmisión de AMD). Pero sí­ se tomo el tiempo de explicar como interactua la CPU con la GPU para poder renderizar los gráficos y ejecutar los elementos de inteligencia artificial. También se mencionó que las tarjetas son aptas para poder utilizar sistemas VR como Oculus Rift.

Después Deus EX: Mankind Divided vuelve a hacerse presente en el E3, donde discuten el apartado gráfico del juego, incluyendo el número de elementos gráficos en pantalla, la iluminación dinámica y la luz volumétrica. Además explicaron algunos mecanismos básicos del gameplay y como este puede ser abordado de una manera sigilosa o agresiva.

https://www.youtube.com/watch?v=pGkg_Izkod8

Luego, prosiguieron con la presentación de un teaser de Total War: Warhammer. se mostró adicionalmente arte conceptual del diseño de personajes y se comentó brevemente que habrá una fuerte influencia del tipo de unidades y el tamaño de estas en comparación a un Total War convencional.

El segundo intertanto no relacionado con juegos, estuvo a cargo de Phil Spencer, encargado de la división de Xbox en Microsoft, el cual comentó la intención de la empresa de prestar más atención al PC gaming, y comentó las bondades de Direct X 12, el cual estará disponible tanto para Windows 10 como para Xbox One, facilitando la programación  de juegos que corran en ambas plataformas.

killerinstinct-pcconfirm

Uno de los momentos más esperados de la conferencia se cumplió cuando, como comentamos en el blog anteriormente, Killer Instinct llegará a PC con crossplay entre las 2 plataformas que corren el juego. Aun sin fecha de lanzamiento.

Simultáneamente, Fable Legends y Gigantic fueron presentados de manera breve, ya que también estuvieron presentes en la conferencia de Microsoft, y se confirmó que tendrí­an crossplay entre plataformas. Sobre Fable Legends se comentó acerca de su modalidad free-to-play y aseguraron que el juego recibirá contenido adicional constantemente, el cual si será de pago. Sobre Gigantic, comentaron que el juego mezcla elementos de un MOBA con los de un TPS, y adelantaron que para agosto se viene una beta cerrada y más adelante una beta abierta.

Pasamos a otra confirmación breve, Gears Of War: Ultimate Edition llegará a Windows 10,  y se comentó que en PC tendrá soporte para 4K.

https://www.youtube.com/watch?v=UK6BLwW3raA

A continuación se presentó American Truck Simulator, secuela del Euro Truck Simulator, y tal como su nombre lo indica, es un simulador de conducción de camiones. El estudio utilizó Google Maps para crear el mundo así­ que las rutas corresponden a carreteras reales.

La atención volvió hacia Oculus rift con EVE: Valkyrie, el cual también fue mostrado durante la presentación de Microsoft. Se comentó que el juego estará centrado en un gameplay rápido y fluido, más que en una trama densa, ya que pretenden lograr la mayor inmersión posible.

https://www.youtube.com/watch?v=4asYhzDgT6M

El siguiente titulo presentado es Ion, un juego presentado con un teaser trailer y del cual no se entregaron mayores antecedentes.  Se comentó que el juego tendrá Early Access y que se espera pulir  el juego con el antes de revelar mayores detalles sobre éste.

https://www.youtube.com/watch?v=48GlqcTDqzc

Luego, se presentó STRAFE, un FPS de la vieja escuela y que muestra inspiración en tí­tulos como Quake. Sus desarrolladores mencionaron que cada nivel tendrá entre 40 a 50 habitaciones, y se presentó algo de gameplay en vivo durante la conferencia. En ella podemos ver los clásicos items y numerosos enemigos. Lamentablemente no hay videos del momento especí­fico, así­ que les dejamos otro video de gameplay del juego.

La conferencia fue aprovechada para presentar algunas expansiones de tí­tulos disponibles. el primero fue Pillars of Eternity: White March, anunciado solo con un teaser. La expansión de este RPG será publicada en conjunto con una compañia. sus desarrolladores también comentaron las dificultades que implica embarcarse en un proyecto primerizo en Kickstarter.

Después llegó el turno de anunciar un juego nuevo. Planet Coaster: Simulation Evolved es la nueva apuesta de los creadores de Elite: Dangerous. El juego será un simulador de parque temático situado en el espacio. Por ahora no se mostraron mayores detalles.

La segunda expansión anunciada para un juego lanzado fue Guild Wars 2: Heart of Thorns. En ella se podrá decorar un hall masivo, el cual puede ser utilizado como un espacio social, una arena perosnal, y para organizar quest grupales.  Estas se encontrarán disponibles en un mapa entero en la cual la base es recuperada de manos del adversario principal de esta expansión durante la campaña. También tendrá leaderboards para que las guilds puedan competir entre si. Se encuentra en pre-orden, y quienes lo hagan tendrán acceso a la beta.

Por tercera vez, 47 hace su aparición en el E3, con la última entrega de Hitman. En la presentación comentan que los sandbox de las misiones son 6 o 7 veces más grandes que en entregas anteriores, y que cada habitación se encuentra detallada. También discuten sobre lo que será The World of Assassination, método por el cual se realizarán misiones y desafí­os entre los jugadores mediante eventos. La fecha de salida al mercado será el 6 de diciembre. No mostraron nuevas imágenes del juego.

294241-DualFijiWater

La CEO de AMD estuvo a cargo del segundo segmento dedicado a hardware, donde presentó una nueva tarjeta gráfica que contaba con 2 GPU Fiji y anunció que estarí­an corriendo demos durante el E3. Además que próximamente estarí­a arribando al mercado.

Volvemos a los juegos con Arma III – Tanoa. Se presentó un trailer de la expansión de este FPS táctico lanzado el 2013 juego y se comentó que el juego promete más armas y mejores gráficos que sus entregas anteriores. El  nuevo mapa abierto estará inspirado en las islas del pací­fico.

Beyond Eyes es otro de los juegos que recibe una segunda aparición en el E3 y se nos explican algunos detalles de este juego de exploración, en el cual controlaremos a la protagonista que es ciega y debemos hacer que se valga de sus otros sentidos para poder identificar objetos y reconocer elementos del mundo.

Volvemos a los FPS con Dirty Bomb, un titulo free-to-play, el cual destaca por ser el primer tí­tulo que es de completa propiedad del estudio Splat Damage, luego de colaborar en el desarrollo de tí­tulos de otras empresas. En el trailer se presentan los distintos mercenarios que podemos utilizar aunque no se presentó gameplay. El juego ya se encuentra disponible en Steam.

Tacoma fue el siguiente tí­tulo a mostrar, un juego de exploración en primera persona situado en una base espacial. El juego contará con numerosas mecánicas relacionadas a la gravedad que nos permitirán acceder a nuevos lugares. El juego saldrá durante el 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=rA2fX1juoCE

Luego se presentó un trailer con nuevo contenido para un juego que se viene próximamente, SOMA, para PC y PlayStation 4. Este survival horror será lanzado el 22 de Septiembre.

Hubo novedades también con respecto a Day Z, el juego de supervivencia multiplayer de Bohemia Interactive. El juego tendrá un modo single player, tendrá soporte para mods y también traerá una herramienta que permitirá mantener servidores propios del juego, aunque estas ultimas 2 caracterí­sticas son exclusivas de PC. El juego llegará el segundo semestre a PlayStation 4, y durante el 2016 a PC.

Pero ese no fue el único proyecto de Bohemia Interactive, ya que también presentaron Take On Mars, juego de exploración que nos permitirá recorrer locaciones reales del planeta rojo. El juego se encuentra en Early Access, pero tendrá beta a fin de año.

https://www.youtube.com/watch?v=H66N8gx3FCg

Luego se presentó Project BlueStreak, un FPS con una ambientación sci-fi, desarrollado en Unreal Engine del cual pudimos ver un pequeño teaser. Se comentó que buscará destacarse mediante el uso de armas que se alejen de las tradicionales en el género.

https://www.youtube.com/watch?v=4BViHVoMcgg

Tuvimos otra demostración en vivo con Enter the Gungeon un juego Dungeon Crawler que toma elementos de shooter. Durante el gameplay se comenta la referencia a algunos juegos que inspiraron los calabozos y como fueron estos diseñados.

Casi al final tuvimos la aparición de Blizzard, que llega a presentar Heroes of The Storm: Eternal Conflict, la primera expansión de su exitoso MOBA y StarCraft II: Legacy of the Void una nueva expansión para el  conocido RTS. Eternal Conflict será lanzado el 30 de Junio e incluirá  nuevos mapas y personajes centrados en la franquicia Diablo. En tanto, Legacy of the Void tendrá Beta en julio y contará con 3 misiones que serán una precuela a la expansión, que serán entregadas de manera gratuita a los jugadores, y que llevarán por titulo Whispers of Oblivion.

Finalmente llegamos al cierre de la conferencia con el anuncio de que No Man’s Sky llegará a PC. También se mostró un nuevo trailer del juego que muestra algunas de las escenas de acción de este. Aún queda pendiente su fecha de lanzamiento, pero se adelanta que será la misma para PlayStation 4 y PC. Luego de ello, se dio un cierre de la presentación, donde ya se empezaba a notar el agotamiento del publico, luego de más de 2 horas de conferencia sin pausas.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *