Recién parte el E3 y Nintendo aprovechó de mover el día con el Nintendo Direct de Super Smash bros y el Nintendo World Championships 2015, el antiguo torneo que la empresa no realizaba desde 1990. Pero aprovecharon la oportunidad para no solo jugar clásicos o juegos recientes de la compañía, sino que también hubo un par de sorpresas, entre ellas el lanzamiento de Earthbound Beginnings y el anuncio de Blast Ball.
También durante el día ocurrió la pelea en Super Smash Bros. for Wii U entre Hungrybox y Reggie, que había quedado pendiente desde el año pasado en el invitacional de Super Smash Bros. Para más detalles del torneo y trailers de los juegos revisen después del corte.
En primer lugar, les dejamos el trailer donde Shigesato Itoi, creador de la franquicia Mother, presenta la localización del primer juego de la franquicia, bajo el nombre de Earthbound Beginnins. Cabe mencionar que el juego tuvo fan traducción bajo el nombre de Earthbound Zero, sin embargo, es el primer lanzamiento oficial del juego en occidente.
Como les comentamos, las sorpresas no terminaron ahí, ya que Nintendo presentó una nueva IP para Nintendo 3DS, Blast Ball, el cual es un juego de deportes en el cual jugaremos con robots y donde las reglas al parecer serían similares al fútbol, pero donde dispararemos la pelota desde el robot en lugar de patearla. El juego involucra power-ups y tiros especiales. El juego fue utilizado en las pruebas que pasaron los jugadores del campeonato y además posee un pequeño trailer promocional, aunque seguro veremos más de el durante el Nintendo Direct.
Otros de los juegos que fueron parte del torneo fueron Super Smash Bros for Wii U, Balloon Fight, Mario Kart 8, Super Metroid, The Legend of Zelda y Splatoon. Finalmente, la competencia fue definida utilizando el rebautizado Super Mario Maker. Una reñida pelea de 4 niveles nos permitió observar la enorme cantidad de elementos personalizables que incluirá el diseñador de mapas, que sin duda serán buenas noticias para los que buscan nuevos desafíos en el gameplay clásico de Mario. El video se encuentra adelantado hasta el segmento de Super Mario Maker, para quienes deseen hecharle un vistazo.
La final del torneo fue disputada entre John Numbers y Cosmo, siendo el primero el ganador del torneo. John recibió un trofeo como, mientras que ambos finalistas una New Nintendo 3DS para cada uno de los jugadores, de la mano del mismísimo Shigeru Miyamoto, lo que seguramente sea la envidia de muchos.