Fallout 4 te comerá la vida
¡Y empezó el E3 2015!. El puntapié inicial fue la prometida presentación de Bethesda quienes realmente tenían un menú lo suficientemente fuerte para mantenerlo en un conferencia de hora y media sin mucho drama. Obviamente lo más esperado de la conferencia fueron DooM y Fallout 4, pero fuera de eso se presentaron varias sorpresas que dejaron al final un buen gusto. Acá un pequeño repaso de todo lo sucedido.
Y al fin, después de un año de espera, se mostró como la gente lo que es el reboot de DooM. Aunque acá estamos destacando primero el Trailer oficial lo que realmente se mostró primero es el siguiente video con más de siete minutos de la experiencia DooM, por primera vez, así también como el multijugador y uno de los escenarios en el infierno (de seguro a más de uno le recordará a Brutal DooM).
El juego ha regresado finalmente a una onda mucho más de acción y con elementos más tirados a la antigua, con muchas armas a la vez e ítems por todos lados, además de barra de energía como los FPSs de antaño. Además del juego en sí el título viene con una herramienta llamada «Snapmap» para crear tus propios niveles sin la necesidad de usar programas externos, todo muy «drag and drop«. Por ahora DooM sigue sin fecha de lanzamiento y de paso aprovechó en comentarse que el juego estará dentro de una nueva comunidad exclusiva de juegos de Bethesda.
Otro rumor se vuelve realidad: Dishonored 2 se presentó en la conferencia mostrando el regreso de este título de acción de Arkane Studios. A pesar que todavía se puede jugar con Corvo ahora en Dishonored 2 también está la opción de jugar con una nueva protagonista llamada Emily Kaldwin. El Trailer más bien parece ser puro CG para el video que el juego en sí, pero quién sabe. Dishonored 2 saldrá para Windows, PlayStation 4 y Xbox One, por ahora sin fecha de lanzamiento.
Y porque el E3 no podía empezar sin otro «Remastered» era obvio que Dishonored 2 no iba a llegar solo: Dishonored Definitive Edition llegará a PlayStation 4 y Xbox One con todos los DLC y corriendo a 1080p/60FPS blablablá. A la venta en todas las plataformas el 25 de agosto.
A pesar que ya se había mostrado en el pasado Bethesda aprovechó en mostrar otro de sus proyectos, BattleCry. El título es un juego de tercera persona centrado exclusivamente en el multijugador donde tendrás como opción elegir varias clases para poder derrotar a tus oponentes. El juego tendrá una Beta próximamente, así que si te interesa participar ya te puedes inscribir en la web oficial.
Obviamente también se aprovechó la oportunidad para hablar de The Elder Scrolls Online aunque ahora centrado de manera exclusiva en su lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One. Se aprovechó la ocasión también para mostrar nuevas zonas.
Sin embargo la mayor sorpresa de The Elder Scrolls fue el anuncio de The Elder Scrolls: Legends, un nuevo juego de cartas y estrategia que con toda honestidad parece querer ir a la guerra codo a codo con Hearthstone. El título será Free to Play y saldrá en una fecha no confirmada de fin de año para Windows y tablets.
Y finalmente lo que casi todo el mundo estaba esperando: Fallout 4 se presentó en una larga tirada donde se jugó el título en vivo, así como también se aprovechó la oportunidad para presentar todas las locuras extras que tendrá el juego. Durante la conferencia fue comentado que Fallout 4 ha estado en desarrollo prácticamente desde que se terminó Fallout 3 y que todos los años de secretismo sirvieron para hacer muchas cosas, dejándolo como uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en su historia. El título tendrá un muy simple pero completo editor del protagonista, editor de bases, armas y armaduras. Además de esto se mostró que la edición coleccionista del juego tendrá un Pip-Boy REAL que será compatible con tu teléfono móvil para poder usarlo de verdad.
Otra curiosidad dentro de la conferencia es que Bethesda «tuvo tiempo» para realizar otro título llamado Fallout Shelter, un juego que según sus creadores fue basado en títulos como XCOM o Sim City (aunque personalmente me recuerda a Azito y This War of Mine) donde tendrás que crear tu propio refugio anti-bombas nucleares. El juego está disponible ahora mismo para iPhone.
Finalmente, el mayor golazo de la conferencia: Fallout 4 saldrá al mercado el 10 de noviembre de este año, sí señores, un anuncio de un juego en el E3 que no tendrás que esperar hasta el 2016. Realmente una excelente noticia para cerrar una noche bastante agradable de parte de Bethesda, el primer gran momento del E3 2015.