Niñitos jugando con tigres y los revolucionaros juegos de pelotas rojas, entre otros títulos del futurista Kinect, parecen estar muy lejos en el olvido. Microsoft aprendió la lección y en esta E3 lo demostró con una conferencia bastante robusta, centralizada en lo que mas nos importa, los juegos. Los poseedores de Xbox One tiene que sentirse en su mejor momento, la cantidad de títulos exclusivos mostrados, parece compensar en cierta medida el actual catalogo de la consola. Pese a las las filtraciones, Microsoft prometio la más grande linea de tiulos en la historia de Xbox y en cierta medida lo cumplio, detalles y trailers a continuación.
La conferencia comenzó con un montaje de sus títulos exclusivos, pasando de inmediato a su caballito de batalla Halo 5: Guardians
La nueva entrega de esta franquicia tiene como principal novedad, el enfoque cooperativo de la historia. Su modo multijugador denominado Warzone, conserva el espíritu de sus anteriores títulos, con importantes novedades y nuevos vehículos para el combate. Exclusivo para Xbox One.
Recore: Lo nuevo de Keiji Inafune y la gente que estuvo detrás de Metroid Prime, una nueva IP exclusiva de Xbox One.
Al terminar el trailer de este interesante titulo de la mano de Concept, entra en escena Phil Spencer para dar un anuncio que los usuarios de pedían a gritos, la retrocompatibilidad de Xbox 360 es una realidad en Xbox One (aplausos). Lo que no se dijo en la conferencia es que depende de los desarrolladores esta compatibilidad, de todas formas aseguran tener un catalogo de más de 100 títulos para cuando se lanza esta nueva característica.
Acto seguido, Phil anuncia un nuevo control que se adapta a las necesidades del usuarios con piezas intercambiables y un renovado pad digital. Con ustedes Xbox Elite Wirelless Controller:
Bethesda no quizo quedarse abajo y anuncio como exclusividad en consola los Mods en su esperado Fallout 4. EA también hizo lo suyo presentando el trailer de Plants vs Zombies Garden Warfare 2. Como todo se veía muy normal, y a la gente de Xbox le gusta el show, no se le ocurrió nada mejor que llevar un auto deportivo al escenario, todo para dar paso a su proximo anuncio Forza 6:
https://www.youtube.com/watch?v=oBbXxfZYTAA
Cambios climáticos y más de 26 circuitos mundiales, todo a 1080p y 60 FPS (eso vende), también en exclusiva para Xbox One. Así, sin respiros se presentó otro de los perjudicados por las filtraciones, Dark Souls III de los pulentos de From Software.
https://www.youtube.com/watch?v=Kw2a9Qu4vCA
Luego se dio paso a los títulos independientes apoyados por la iniciativa ID@Xbox, donde a mi parecer, hay varios títulos prometedores, entre los cuales destaco: Ashen, Cuphead, Beyond Eyes e ION.
El reinicio de Tomb Raider nos dejo un buen sabor en la boca y su esperada secuela nos tiene a todos con los dientes largos, la fecha ya esta anotada en nuestros calendarios y en esta presentación al fin pudimos ver Rise of the Tomb Raider en movimiento.
El bombazo.
Muchos rumores habían acerca de un nuevo Battletoads o el renacer de una franquicia conocida de Rare, pero no. Los bacanes de Rare nos tenía algo mejor, un compilado con 30 títulos clásicos, desde Jetpac a Viva Piñata, todo en un solo compilado denominado Rare Replay.
Aprovechando la consternación del publico, Rare presento su nueva IP Sea of Thieves.
Así se dio paso a la presentación de Fable Legends, con un nuevo trailer donde destaca la integración con cross-device entre Xbox One y Windows 10 todo envuelto en el bonito nombre de Free to Play.
Era lo más filtrado de la conferencia, la remasterización del primer Gears of War se hizo oficial, lo que no se esperaba, es que la beta publica del apartado multijugador, estará disponible a partir de hoy para los poseedores de una Xbox One. Acto seguido, se presento lo que para mi fue lo más bajo de la conferencia, Gears of War 4 (o Gears 4 como lo presentaron) pudimos ver en un gameplay que no presento innovación alguna, mas allá de 2 personajes que al parecer serán los protagonistas de la historia y nuevos enemigos. Se que la franquicia Gears no es cine arte y que esta lejos de aspirar a eso, la saga se caracteriza por la acción y sangre, cosa que ha mantenido en cada entrega, pero después de ver lo decepcionante de su ultimo Gears of War: Judgment, esperaba un trailer que pretendiera engancharte un poco más a nivel argumental, cosa que no se vio. Sentí que se adelantaron demasiado en mostrar una avance de este titulo. En fin, queda bastante para que salga a luz, la ventana de lanzamiento se dislumbra a navidades del 2016.
Microsoft no quiere quedarse atrás y no solo demostró tener un catalogo suficientemente contundente para subir las ventas de su ultima consola, así que aprovecho la oportunidad de sellar los lazos con Oculus Rift, anunciando, como ya se sabía, que cada bundle del dispositivo de VR, vendrá acompañado de un control de Xbox One. Pero eso no fue todo, Microsoft aprovecho también la oportunidad de anunciar su propio casco de realidad virtual: Microsoft HoloLens y como quieren abarcar masas, nada mejor que mostrar su demo técnica que con Minecraft.
Eso fue lo que Microsoft nos presento en una conferencia bastante pareja y que pese a las filtraciones, nos lleno las caras de sorpresa con varias novedades en cuanto a tecnología y juegos. 5 jumbitos para Rare y felicitaciones a Xbox One, por que parece que el publico si olvida, o eso intenta.