El último sistema operativo de Microsoft llega a beneficiar el tema de videojuegos con Direct X 12
Después de meses de espera nos enteramos hace apenas unos minutos gracias a Gamespot que al fin Microsoft ha confirmado la fecha de lanzamiento de su próximo sistema operativo, Windows 10, estimado para el 29 de julio tanto en PCs como tablets.
Windows 10, que en algún momento se comentó que se iba a actualizar gratis incluso en Windows 7 piratas pero ahora resulta que no (y es comentado en la noticia de Gamespot), llega a cambiar una vez más al archiconocido sistema operativo; aunque en esta oportunidad la mayor gracia a nivel «videojugador» es la implementación nativa de Direct X 12 que traerá consigo cambios y mejoras a todo el entorno gráfico, junto con soporte de streaming directo con tu Xbox One.
Microsoft está trabajando para ver todos los posibles problemas de compatibilidad que tendrá esta versión de Windows con títulos antiguos, incluyendo un trabajo en colaboración con Tencent para sacar una versión optimizada del absurdamente popular League of Legends el mismo día del lanzamiento del SO. Como siempre utilizar una primera versión de un sistema operativo es todo un desafío, así que morituri te salutant para los que lo intenten.