Se viene la «real» baja de respaldo a Vita por parte de Sony
Hay que ser realmente ciego para rechazar en pleno 2015 que la PlayStation Vita no fue lo que Sony esperaba a nivel de ventas y que en soporte prácticamente está hundida excepto en Japón que goza de una salud decente. Con el venir del próximo E3, mucha gente se está preguntando si habrá aunque sea un título «triple A» potente que pueda sacar la máquina adelante en el mercado occidental, pero parece que el propio CEO de Sony y sucesor de Kaz Hirai, Andrew House, se adelantó a la situación para comentar lo inevitable.
La gente de Games Industry.biz publicó hace unas horas una entrevista con House quien estuvo presente en una de las últimas reuniones de inversionistas y, junto con declarar ciertos problemas con el desarrollo de juegos First Party en la compañía, se mandó la declaración del año con respecto a Vita: Desde su punto de vista, Sony en este momento quiere dar todo su apoyo a PlayStation 4 y tanto Vita como TV son desde ahora oficialmente sistemas heredados o «legacy products«, productos que ya dejaron de ser relevantes a nivel de producción para Sony y que ahora están solo mantenidos en el tiempo con leve soporte. Por dar un ejemplo, actualmente PlayStation 3 y Xbox 360 son «legacy products» en el mercado actual. Todo esto sería en occidente, ya que en Japón Vita seguiría siendo apoyada por unos años.
Esta es la primera vez que alguien tan importante dentro de Sony comenta directamente que Vita está en el borde de la descontinuación o al menos que la empresa ya no tiene interés en seguir apoyándola como prioridad. Esto de seguro les servirá como escudo para decir que no tendrán novedades de Vita en el E3 y que la situación a corto plazo se ve bastante complicada. Solo el futuro dirá si esto fueron palabras al aire de House o de verdad estamos ad-portas del fin de Vita.