RIP
En lo que probablemente será una de las noticias más desagradables del 2015, el presidente de Konami y actualmente el hombre más odiado del 2015, el señor Hideki Hayakawa, comentó a través del Nikkei Trendy Net sobre el futuro de la compañía que ha estado en el ojo del huracán desde el despido de Hideo Kojima. Lo que van a leer a continuación de seguro lo van a vacilar:
«Vamos a perseguir a los juegos móviles agresivamente (…) nuestra plataforma principal serán los móviles. Siguiendo el modelo de pagar-por-jugar como Power Pro o Winning Eleven con contenido adicional, nuestros juegos se moverán a vender cosas como «items» o vender cosas como «contenido». Hemos visto con estos juegos que incluso la gente que compra juegos físicos está motivada a comprar contenido extra. El éxito de Power Pro especialmente nos ha motivado a empujar activamente más de nuestras populares franquicias al mundo móvil más que nunca.
Los videojuegos se han expandido a un número de plataformas, pero al fin del día la plataforma que siempre estará más cerca a nosotros es la móvil. Móvil es donde el futuro de los videojuegos yace«.
Esperamos que nuestros juegos en el extranjero como Metal Gear Solid V o Winning Eleven continúen bien, pero estamos pensando en cómo empujar nuestras franquicias a móviles. Con juegos multiplataformas, realmente no hay motivo para dividir el mercado en categorías. Los móviles tomarán un nuevo rol de anexar el público general con el mundo de los videojuegos».
Chan… chan… chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan.