La emblemática novela visual de Four Leaf Studios llegaría al fin en una versión física y pagada por tierras niponas
Confieso que la noticia es vaga y muy rara, pero todo parece ser verdad: Probablemente los que estén metidos en la escena Indie del 2012 recordarán a Katawa Shoujo, la novela visual independiente y gratuita hecha por gente anónima de 4chan que tenía la gran cualidad de protagonizar a niñas lisiadas (inserte su chiste de teleserie Mexicana acá), iniciado por prácticamente una broma de un artista Doujin en Japón. El título empezó de la nada, lleno de morbo y de manera muy controversial para finalmente transformarse en un éxito tanto en popularidad como en la crítica (y que, por cierto, está en español).
Bien, parece que casi tres años después al fin la gente de Four Leaf estaría recibiendo ganancias de esto, ya que la web de noticias Japonesa Kai-You habría confirmado hace unos días que el juego finalmente llegará a Japón y en formato físico, que incluirá contenido extra y exclusivos para hacerlo más interesante. El juego estaría siendo distribuido por el grupo «Project Katawa Shoujo Nippongoyaku» (プãƒã‚¸ã‚§ã‚¯ãƒˆKS日本語訳, Proyecto de traducción de Katawa Shoujo) y saldría a la venta el 5 de mayo en el Tokyo Big Sight.
Aunque la noticia es casi exclusiva para Japón el fanatismo que ha generado Katawa Shoujo a nivel mundial es tan grande que no me sorprendería que alguien fuera del país quiera intentar conseguirlo de todas formas, por no decir que las opciones de idioma para el juego siguen presentes y el proyecto todavía es gratis en su web oficial. Llamativa noticia, en especial considerando que sería la primera vez que el título pasa a ser de pago, aunque allá en Japón todavía son fans a morir del tema físico con el Doujin Soft, así que bien por ello.