A las seis de la mañana Nintendo sorprende con una de las noticias más importantes de su existencia
Uff… PAREN TODO, se pasaron de vacas para hacer esto en horario «Japan only» y casi sin previo aviso pero no… no estás soñando ni es mentira: IT’S HAPPENING.
Hace tres horas Nintendo y la gigantesca DeNA realizaron un streaming sorprendiendo al planeta al anunciar que se encuentran trabajando juntos para una nueva visión de juegos a futuro, muy conectado con… el mundo móvil. Dentro de la conferencia se confirmó que DeNA utilizará las IPs de Nintendo para realizar juegos para móviles, pero que estos juegos NO serán conversiones de títulos anteriores de la compañía y que serán todos «exclusivos» para el mundo móvil, mientras que la propia Nintendo seguirá realizando juegos en sus consolas y portátiles.
Sobre el tema, Satoru Iwata en la conferencia comentó:
«De seguro algunos de ustedes se debe estar preguntando por qué Nintendo, quienes nunca desviaron su postura cautelosa frente a la posibilidad de traer su negocio de juegos a dispositivos inteligentes, han cambiado ahora su política. Por favor tengan en consideración, sin embargo, que yo no había desestimando la idea de hacer juegos para dispositivos inteligentes per se como había comentado en enero del 2014 (…) y por favor tomen nota que yo no he descartado la posibilidad de hacer juegos cuando hemos hecho uso de estos dispositivos.
Sobre las IP de Nintendo que pueden ser usadas, no tenemos la intención de hacer ninguna excepción. Potencialmente cualquier IP de Nintendo puede ser usado en nuestros dispositivos inteligentes.»
Para poder realizar este movimiento Nintendo habría comprado el 10% de DeNA, mientras que DeNA habría comprado el 1.24%.
Ahora, la cosa no se queda solo ahí como si nada: Al parecer Nintendo aprovechó el momento de anunciar nada más y nada menos que SU PRí“XIMA PLATAFORMA que por ahora solo se conoce como «Nintendo NX«. Sobre esto, lo único que se comentó es que será «un sistema dedicado de videojuegos» que utilizará «un nuevo concepto nunca antes visto» en la industria y que vuelven a insistir que ellos son «un desarrollador de juegos, nada más» y que seguirán con el mismo estilo y esfuerzo de siempre en el tema, comentando que «no hemos perdido la pasión por lo que estamos haciendo«.
Wooooooooooooow… simplemente wow y una noticia que cambia la historia de la compañía. De seguro la semana será extremadamente noticiosa así que estaremos poniéndole el ojo al tema, pero no cabe duda que hoy es probablemente una de las noticias más grandes del 2015.