¿Sacará Marvelous provecho del asunto en consolas y PC?
Sorpresa ha generado hace apenas unos minutos el aviso de Siliconera, siempre muy preocupados en el tema de patentes y compras, quienes comentan que Marvelous habría comprado G-Mode, la empresa que desde el 2004 tenía los derechos de casi todos los juegos de Data East.
G-Mode son una empresa dedicada exclusivamente al tema móvil y durante estos últimos diez años han publicado una buena parte de la galería de Data East para celulares, incluyendo de paso una que otra volada de pasta base. Las únicas licencias las cuales G-Mode no posee de Data East son Vapor Trail, Glory of Heracles y Metal Max, pero el resto está casi todo en manos de G-Mode que han aprovechado sus frutos de paso en licenciar sus IPs a otras compañías y sacar títulos como Magical Drop V.
Para los que sean demasiado jóvenes o vivieron en un hoyo Data East fue una de las compañías más populares de los ochentas y principios de los noventa con títulos como Bad Dudes Vs. DragonNinja, BurgerTime, Joe & Mac, Chelnov, Fighter’s History, Karnov, Magical Drop, Side Pocket, Tumblepop y muchísimos más. La verdad es que sacar la conclusión que Marvelous pueda hacer algo real fuera de móviles con esto es puro especular, pero al menos ha prendido la discusión sobre las infinitas posibilidades de esta compra en todo internet. A ver qué pasará con todo esto.