Al fin el público podrá darle un vistazo jugable a uno de los títulos más prometedores del «regreso» de los Collect-a-Thon
Por si alguien no lo sabía el 2015 será marcado por ser el año del regreso (o «la muestra») del género de las plataformas poligonales, en especial el del género del «Collect-a-Thon» que consiste en buscar cientos de ítems en el juego. Este año se viene la revelación de la secuela espiritual de Banjo-Kazooie y trae consigo toda la fuerza independiente de la gente que creció en la quinta generación de consolas y está empezando a pedir que también la escena Indie se acuerde de ellos, con uno que otro regreso que personalmente hago el mea culpa de no haber comentado por acá porque… err… amm… no sé.
Sin embargo el regreso que más bulla ha metido debido a lo mostrado durante estos últimos dos años ha sido A Hat in Time, título hecho por el grupo independiente Gears for Breakfast y revelado el 2013 que los propios creadores han comentado que quieren que sea el regreso triunfal de «la calidad de juegos de plataformas 3D de la época de Nintendo 64», inspirado en títulos como Super Mario 64 o Banjo-Kazooie (pero NO Donkey Kong 64, algo que yo A TíTULO PERSONAL agradezco) y que salió adelante gracias a un exitoso Kickstarter.
Finalmente y después de casi dos años de trabajo (algo que ellos mismos siempre avisaron que sería el período de desarrollo) al fin la web oficial ha confirmado que el próximo 7 de marzo será publicado en Steam la primera Beta oficial con tres mundos completos para ver la primera reacción de la gente y de paso arreglar uno que otro bug que salga en el camino.
Lamentablemente la única parte deprimente de la noticia es que la Beta solo estará disponible para los que hayan pagado en el Kickstarter pero de seguro saldrán videos y primeras impresiones de uno de los juegos más esperados del año para los nostálgicos del mundo poligonal a la antigua. Dejamos el Trailer antiguo por si se lo habían perdido.