¿Real fin del proyecto o otra movida administrativa sin mucho peso?
Ah, The Last Guardian… usted de seguro ya lo debe saber, se debe haber enterado ayer y nuevamente debe haber gritado y llorado de rabia o decir «lol whatever» a estas alturas, lo cierto es que a título personal quiero comentar que decidí no escribir nada al respecto en un principio porque no es la primera vez que ocurre y estoy seguro que tampoco la última, pero todo lo que genera este proyecto del Team ICO deja en evidencia un drama tan gigante dentro del exclusivo de Sony que siempre va a ser noticia, para bien o para mal.
Resulta por si no se enteró que Sony nuevamente habría abandonado la licencia de The Last Guardian lo que estaría demostrando por vez número 3925790235 que el proyecto estaría botado en algunos computadores con polvo en Japón. Ahora, obviamente empezaron a salir las ideas de conspiraciones y aventuras locas ya que las posibilidades que generan esta noticia son enormes, pasando desde la real cancelación del proyecto hasta incluso que solamente pueden cambiarle el nombre al juego o simplemente es una tontera de Sony ya que legalmente la compañía tiene plazo de dos meses para renovar la patente, como ya ocurrió antes.
En fin, ahí tiene. Vamos camino a los ocho años de desarrollo sin ni siquiera saber realmente cómo se juega el último proyecto del Team ICO y amigos… con Ueda solo como supervisor. Se entiende perfectamente que la gente pueda sentirse aburrida del tema y que si llega a salir es casi imposible que caiga en PlayStation 3 a estas alturas del partido, pero recordar lo que fue ICO y Shadow of the Colossus siempre volverá a despertar el animo de muchos, así que nuevamente seguimos colgados de un hilo.
ACTUALIZACIí“N: Y acaba de ocurrir el motivo número uno de por qué no quería comentar esto, pero en fin, Sony confirma que el juego sigue vivo y que se ha demorado porque ahora va en una «nueva dirección» y el mismo blablablá de hace unos años, fin.