Apoyando a la escena nacional de lohjueguineh
De seguro alguna vez si eres de Santiago has pasado por el metro o por otros lados y has visto comerciales de este curioso «Smite«. La verdad es que el género del MOBA está tan en guerra y tiene actualmente una masividad tan imparable que parece de locos querer entrar a la batalla desatada por juegos como DOTA2, Heroes of Newerth y muy en especial el querido por muchos y odiado por otros League of Legends, sin embargo cuando el apoyo es local siempre es agradable ver este tipo de noticias y apoyar a la escena nacional.
Gracias al aviso de los amigos de Game Studios nos enteramos que entre el 9 al 11 de enero se efectuó el torneo mundial del juego, Smite World Championship, donde en él participó una federación latinoamericana compuesta por dos Chilenos. Esta noticia en este tipo de eventos es de importancia considerando las horribles historias de personas que han participado a nivel competitivo en otros juegos y no pueden participar por dramas de dinero y falta de auspiciador, es por eso que nos alegramos del hecho. Del torneo se repartieron más de dos millones de dolares en premios y el grupo Latinoamericano llamado 404 Name Not Found ganó 32.653 dolares, algo que rara vez escucho por estos lados y que jamás me dejará de sorprender cómo va la cosa de los edeportes en estos tiempos cuando me dicen que pueden ganar más de un palo verde por torneo.
Felicitamos a todos los que le ponen pino al tema en nuestro país de jugar profesionalmente un videojuego, ya que pucha que cuesta.