Una respuesta por decir lo menos rara para una de las controversias de la semana
Durante el transcurso del pasado Nintendo Direct al fin nuestro mercado recibió la confirmación de la llegada del New Nintendo 3DS, que a estas alturas y debido a la llegada de «juegos exclusivos» parece más bien un nuevo salto generacional que una simple actualización.
La máquina estaría llegando el 13 de febrero y por algún motivo Nintendo decidió traer solamente la versión XL de la portátil en vez de la normal. Todo iba bien… hasta que apareció uno de los avisos más discutidos de la semana: La New Nintendo 3DS NO llevará cargador de corriente, tal cuál. La única manera de conseguir el adaptador será comprando por separado.
La discusión desde ante ayer ha estado bastante movida frente al tema y pocos pueden entender el por qué de la decisión, es por eso que Nintendo ha querido salir del paso y gracias a Game Informer nos enteramos del «comunicado oficial» de la compañía sobre el por qué de la decisión:
«New Nintendo 3DS XL usa el mismo adaptador de corriente que cualquier sistema Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En vez de subir el costo de la New Nintendo 3DS XL cobrando a los consumidores por un componente que ya deben tener, les estamos entregando a ellos la opción de solo comprar si ellos necesitan el adaptador de corriente«.
¡Así es señores!: Nintendo no quiere cobrarte un adaptador de corriente porque usted ya tiene una Nintendo 3DS o DSi… ¿obvio verdad?. Si bien para el seguidor de la línea de portátiles de Nintendo esto puede parecer una buena acción para el consumidor normal que quiere sumarse por primera vez parece incluso hasta una falta de respeto el que «asuman» que uno ya tiene una 3DS… pero en fin, ahí está. Un cargador original de Nintendo 3DS vale alrededor de los 15 dolares, aunque usados y versiones alternativas existen en todos lados. Se aguantan.