Novedades exclusivas de varias franquicias de Nintendo gracias al último video de Smosh
El día de ayer los conocidos Smosh (uno de los creadores de contenido en YouTube más longevos) sorprendieron a varios al subir este nuevo video jugando Mario Kart 8 con nada más y nada menos que el mismísimo Shigeru Miyamoto (quien parece tener el tiempo de hacer estas cosas últimamente). Todo podría parecer como una anécdota simpática pero posterior a la partida salieron de la boca de Shiggy novedades exclusiva sobre franquicias de él, algunas bien sabrosas.
Revisando el video desde el minuto 4:23 empieza un bombardeo de dudas, las cuales entre ellas se destacan por lejos las siguientes respuestas: Miyamoto definitivamente no tiene intenciones de abandonar su franquicia favorita de los últimos años que es Pikmin y asegura que se vienen nuevos títulos a futuro, ya que tiene muchas ideas nuevas, pero todavía no ha optado por ninguna de ellas.
Por otro lado, una de las preguntas claves fue sobre la situación actual (y abandonada) de F-Zero, lo que Miyamoto contestó que la franquicia volverá a la vida cuando exista «una interfaz de control que valga la pena usar» (…¿?), una respuesta más bien de carácter «políticamente correcta de su parte».
Finalmente Miyamoto comentó que el esperado regreso de Star Fox en Wii U al fin se mostrará como la gente en el próximo E3 donde estará totalmente disponible para jugar en el evento. Miyamoto promete que mucha de la acción del juego tendrá como protagonista principal al uso de la pantalla del control de Wii U… lo que no sé si sea algo bueno o malo.
En fin… algunos por acá todavía lloramos por un F-Zero nuevo, a esperar por un 2015 lleno de sorpresas.